La celebridad estadounidense Kourtney Kardashian anunció en sus redes sociales haber atravesado con éxito una cirugía fetal de urgencia a la que se sometió a comienzos de esta semana en un estado avanzado de su embarazo.
El rumor de la operación de la famosa empresaria y modelo se esparció el lunes pasado, cuando el baterista de Blink-182, Travis Barker, con quien espera un bebé, avisó que se pospondrían las fechas de la gira europea de la banda por que tenía volver a Estados Unidos para atender un “asunto familiar urgente”.
Kardashian es madre de tres hijos que tuvo con su ex pareja, el modelo y actor estadounidense Scott Disick. En tanto, este año espera a su cuarto bebé, el primero y único de su matrimonio con el músico, con quien está en pareja desde 2021.
"Como alguien que ha tenido tres embarazos muy fáciles en el pasado, no estaba preparada para el miedo a entrar en una cirugía fetal urgente", explico la hija de Robert Kardashian y Kris Jenner en una publicación de Instagram realizada este miércoles, con una foto en escala de grises donde se la ve tomada de la mano con Barker.
"No creo que nadie que no haya pasado por una situación similar pueda empezar a entender ese sentimiento de miedo. Tengo un nuevo entendimiento y respeto por las mamás que han tenido que luchar por sus bebés mientras están embarazadas", sostuvo la diva de 44 años.
En tanto, sobre la cirugía que atravesó, expresó que estaría "eternamente agradecida" con los "increíbles doctores" que la asistieron por "salvarle la vida" a su bebé. También añadió en los agradecimientos a su esposo y su mamá. "Alabado sea Dios. Salir del hospital con mi bebé en mi barriga y a salvo fue la verdadera bendición", concluyó.
Por su lado, el baterista llevó tranquilidad a sus fans desde su cuenta de X (ex Twitter) con un posteo en el que expresó: "Dios es grande. Volé a casa para una cirugía de emergencia que puso en riesgo la vida de nuestro bebé y estoy muy agradecido de que haya salido bien. Quiero agradecerles por todo el apoyo. La gira se reanuda el viernes", anunció.
Qué es una cirugía fetal, la intervención a la que se sometió Kourtney Kardashian
Según el sitio web MayoClinic, una cirugía fetal es un procedimiento médico que se realiza en un feto dentro del útero para "ayudar a mejorar el resultado a largo plazo para los niños con defectos congénitos específicos".
En este marco, precisa que como los defectos congénitos específicos "a menudo empeoran a medida que el feto se desarrolla", estos tratamientos pueden mejorar "las condiciones previas al nacimiento".
Antes de que nazca un bebé, la intervención temprana mediante la cirugía fetal permite tratar los defectos congénitos que ponen en peligro la vida y, en algunos casos, mejorar los resultados. Por ejemplo, si se le diagnostica espina bífida a un bebé antes de nacer, los cirujanos podrían realizar una cirugía fetal abierta o un procedimiento menos invasivo usando un fetoscopio.
Algunos de los defectos congénitos en el útero que se atienden mediante una cirugía fetal de urgencia son:
- Síndrome de bandas amnióticas
- Secuestro broncopulmonar del pulmón
- Malformación quística adenomatoidea congénita pulmonar
- Hernia diafragmática congénita
- Síndrome de obstrucción congénita de las vías respiratorias altas
- Anemia fetal
- Obstrucción de vía urinaria inferior
- Teratoma mediastinal
- Masa en el cuello
- Teratoma sacrococcígeo
- Espina bífida (mielomeningocele)