El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes en tres provincias para este jueves 7 de septiembre. En tanto, en otras dos provincias la advertencia es amarilla. Cuáles son las recomendaciones de la fuente oficial.
Cuáles son las zonas afectadas por las tormentas y lluvias
La advertencia naranja por tormentas y posible granizo rige para la mayor parte de la provincia de Corrientes, parte de Chaco y Misiones. En la zona se esperan valores de precipitación acumulada de entre 90 y 140 mm.
Según el organismo meteorológico, el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa, que “pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Por otra parte, el ente advirtió por una alerta amarilla, también por tormentas, en el noreste de Santa Fe, norte de Entre Ríos y este de Formosa. En esas zonas, el SMN prevé valores totales de precipitación de entre 30 y 70 milímetros, además de ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.