Tras varias horas de negociación, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán suspendió el paro total de colectivos previsto para este viernes, luego de que el Gobierno provincial resolviera anticipar subsidios por $250 millones y el pago de los haberes de agosto a los choferes.
Precisamente, representantes de la UTA y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) mantuvieron un encuentro con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse para destrabar el conficto.
Finalmente, se firmó un acta entre las partes y se comunicó que finalmente sí se prestará el servicio de ómnibus.
Además, se cesará con las suspensiones del personal que había dispuesto Aetat como una de las medidas para afrontar la crisis económica y los trabajadores no sufrirán descuentos en sus haberes.
"Al aceptar (nosotros) el acuerdo, y las empresas lo que proponemos, con la colaboración de la ministra para que cesen las suspensiones y sean pagados los días (no trabajados por el personal afectado), levantamos la medida de fuerza y vamos a prestar servicio en forma normal en el día de mañana", remarcó el secretario general de UTA local, César González, a la prensa.
Por su lado, la funcionaria Vargas Aignasse expresó que "nuestro mayor interés es la preservación de las fuentes de trabajo y de la paz social, a la par de que la gente pueda tener el servicio".
La ministra remarcó que los empresarios acordaron además no continuar con las suspensiones y "dejarlas sin efecto, ya que esto afectaba a muchos trabajadores".A la vez, explicó que la reducción de las frecuencias "se tiene que solucionar".
"Deben poner todo de sí para que la frecuencia vuelva a realizarse con absoluta normalidad. Ha sido su compromiso hacerlo de manera progresiva, es un avance. El gobernador (Juan Manzur) ha tomado nuevamente una decisión de anticipar fondos", recalcó.