Axel Kiciloff recibió, en su despacho de la Casa de Gobierno de La Plata, al cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y adjunto nacional del gremio de camioneros, Pablo Moyano. "Se analizó la realidad y la problemática de la actividad de los camioneros y del sector del transporte en general, y se intercambiaron puntos de vista muy profundos respecto de la situación política nacional y económica y el proceso electoral", declaró Moyano tras el encuentro. El dirigente sindical ratificó el respaldo de la central obrera y de la organización que lidera a todos los candidatos de Unión por la Patria (UXP) para las elecciones generales que tendrán lugar en octubre. "El peronismo debe movilizarse y ganar las elecciones del 22 de octubre para evitar una catástrofe nacional, cuyos principales perjudicados serán los trabajadores", dijo Moyano.
En un mensaje grabado y más tarde publicado en las redes sociales del gremio camionero, el gobernador envió "un gran saludo y abrazo a los trabajadores del sector y a todo el movimiento obrero", y agregó que "el momento es determinante y la historia pone por delante dos caminos, porque se trata de una bisagra en la que habrá que elegir por mantener los derechos o dinamitar". Y continuó: "Hay solo dos caminos y es un tiempo bisagra. No se puede aceptar la doctrina de la dinamita, la motosierra, la dolarización, la quita de derechos. Ya dolarizaron en los '90 con la convertibilidad, cuando cada peso que circulaba valía un dólar". También se refirió a las propuestas de la oposición y aseguró que elegirlos sería caer en un precipicio porque se trata de "los mismos personajes" que fundieron y endeudaron al país en el pasado. Agregó que "lo hicieron la Fundación Mediterránea de Domingo Cavallo y, ahora, la del economista de Patricia Bullrich, Carlos Melconián, y lo pretende Roque Fernández, del sector de Javier Milei. Todos se visten de novedosos, hacen shows y espectáculos, gritan y putean, pero son los mismos que quieren privatizar, bajar salarios y ajustar".
El gobernador le pidió a los militantes sindicales mayor acompañamiento, apoyo y fortaleza política para "ganar las elecciones en primera vuelta" y llamó a la unidad de los trabajadores peronistas a tener "decisión y coraje" y "no votar por quien pretende quitar las vacaciones, el aguinaldo y la indemnización y avanzar sobre el sindicalismo". Sobre el cierre del mensaje concluyo: "Es preciso defender más que nunca al movimiento obrero, a las organizaciones sindicales y a las obras sociales que atienden a millones de trabajadores".