La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció que hay un intento de desalojar a ese organismo de Derechos Humanos de su histórica sede de Hipólito Irigoyen 1584. “Buján, el hombre que fue elegido  para dirigir  la universidad, ayer nos amenazó, diciendo que por las buenas o por las malas, esta semana nos va a sacar de la casa de las Madres”.

Se refería así a Javier Buján, el interventor puesto por el gobierno nacional al frente de la Universidad de las Madres, quien estuvo al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi). “Jurídicamente no se puede, pero ellos tienen mucho poder y no les importa nada. Nos tienen mucha hambre a las Madres y vienen por más”, agregó Bonafini sobre esta avanzada.

La referente de derechos humanos divulgó la situación en un video que se viralízó. “Esta es una amenaza de mucha prepotencia que nos causa mucho dolor”, afirmó, al tiempo que aseguró que “vamos a estar en la plaza, por supuesto”, realizando la tradicional ronda de cada jueves.