El abogado laboralista Héctor Recalde celebró la quita del impuesto a las Ganancias que analiza el ministro de Economía Sergio Massa y consideró que debería llamarse "impuesto a los Altos Ingresos", porque el salario "no es ganancia".
"Me parece excelente porque además favorece a la actividad económica. Si los trabajadores dejan de pagar ese impuesto evidentemente no van a abrir cuentas offshore, van a consumir", planteó en AM750.
Este viernes, el equipo económico del gobierno nacional se reunió para analizar y comenzar a delinear la letra chica de la quita del impuesto a las Ganancias, que pagan 700 mil trabajadores. Actualmente el piso está en $700.000 y fue elevado por el gobierno a principios de agosto pasado.
Por otra parte, el abogado laboralista e histórico dirigente peronista se refirió a las modificaciones de la ley de Alquileres que se debaten esta semana en comisiones del Senado de la Nación. Al respecto, Recalde señaló en Mediodía 750 que en el contrato de locación "no hay relación entre iguales" y que la legislación "debería proteger más al inquilino".
"En el contrato de trabajo tampoco hay una relación entre iguales. Si no aparece el Estado para regular, los derechos desaparecerían. En este caso, la desigualdad es en perjuicio del inquilino ", concluyó.
Seguí leyendo: