El papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano al famoso actor estadounidense Sylvester Stallone, acompañado de su esposa, Jennifer, sus tres hijas y su hermano, Frank, para una breve audiencia privada.
"Hemos crecido viendo sus películas", le dijo Francisco al protagonista de Rambo y Rocky, visiblemente contento por el encuentro. Stallone respondió levantando los puños en la pose clásica al iniciar un combate y le preguntó si estaba "listo para boxear". Francisco no se quedó atrás, y le contestó levantando también su puño.
A Francisco se lo vio de pie, apoyado en un bastón, a diferencia de sus apariciones públicas, donde se mueve con una silla de ruedas.
Stallone, de 77 años, viajó a Italia para recibir la ciudadanía honoraria de Gioia del Colle, un pueblo de Puglia donde nació Frank, su padre. Y aprovechó para visitar al pontífice argentino, acompañado por su familia.
Tras la "parada de manos" entre ambos, el actor le dijo al Papa: "Un placer conocerte", con un fuerte apretón de manos. Y le presentó a su familia. "Tres, un montón", sonrió Francisco en referencia a las hijas del actor: Sophia, Scarlet y Cécile.
Luego, llegó el momento en que el pontífice bendijo los rosarios que sostenía la mujer del actor, y tras las fotos protocolares, se dio por terminado el encuentro.
El actor le agradeció haberlos recibido: "Muchas gracias por tomarte el tiempo de tu ajetreado día. Apreciamos mucho esto". A lo que el pontífice respondió: "Para mí es un honor. Nosotros hemos crecido con tus películas".