El serbio Novak Djokovic se clasificó para la décima final de su carrera en el US Open al derrotar 6-3, 6-2, 7-6 (7-4) al local Ben Shelton, en un duelo disputado en la pista central de Flushing Meadows. El balcánico dominó el partido de principio a fin, aunque el joven estadounidense creció en el tercer set y lo puso en aprietos, ante un estadio que soñaba con una remontada que nunca se terminó de concretar.
El exnúmero uno del mundo, que volverá a esa posición a partir del lunes, dominó mentalmente a su rival, que deslumbraba con sus poderosos golpes, sobre todo de derecha, pero cometía errores cuando el serbio le variaba la velocidad o le cambiaba el ritmo con drops o pelotas al medio de la cancha. Así, mientras Shelton ganaba puntos para los highlights, Djokovic sumaba games para escaparse en el marcador.
Parecía que todo iba a ser sencillo cuando el serbio se adelantó 4-2 en el tercer set, después de quedarse cómodo con los dos primeros. Pero Shelton bajó la cantidad de errores, recuperó el quiebre y levantó un match point para forzar el tie break, ante el delirio del público local. Pero hasta allí llegó su remontada, porque Djokovic apeló a su experiencia y cerró el partido en el desempate. Ahora espera al ganador de Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev para la gran final del domingo.