Con el debut oficial del rosarino Marcelo Bielsa como seleccionador, Uruguay superó 3-1 este viernes al Chile de Eduardo Berizzo en el estadio Centenario de Montevideo, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. 

El riverplatense Nicolás de la Cruz (convirtió por dos) y Federico Valverde anotaron para la Celeste; descontó el ingresado Arturo Vidal.


El juego arrancó como una partida de ajedrez entre dos técnicos que se conocen mucho. La paridad se rompió pasada la media hora tras una gran jugada en velocidad en la que De la Cruz la dejó pasar y luego recibió de primera de Darwin Núñez para marcar la apertura con clase. 

El chileno Marcelino Núñez llegó un par de veces con peligro, pero antes del descanso Valverde aumentó la cuenta con otro golazo que desató la euforia en el emblemático estadio de Montevideo.

En el complemento, la Celeste seguía siendo superior y aumentó la cuenta con otro gran tanto de De la Cruz, tras asistencia de Darwin Núñez. 

Enseguida, el histórico Vidal, tras un cabezazo de Valdés que dio en el travesaño, descontó para Chile, que pareció despertarse. 

Pero lo cierto fue que Uruguay siempre estuvo más cerca de aumentar el resultado que la visita de achicar diferencias.

Promisorio debut del "Loco" Bielsa en la Celeste, que en el próximo martes visitará a Ecuador, mientras que Chile buscará recuperarse como anfitrión de Colombia.