Con dos goles de Rodrygo, uno de Raphinha y otro doblete de Neymar, Brasil goleó 5-1 este viernes a Bolivia en la ciudad de Belém, en el cierre de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en busca de conseguir asistencia perfecta a los Mundiales.

Descontó Victor Abrego para el conjunto de Gustavo Costas, que fue ampliamente superado pese a que, sobre el cuarto de hora, el arquero Guillermo Viscarra le contuvo un penal a Neymar; no obstante, el capitán brasileño en el complemento marcó doblete y superó por dos a Pelé como máximo goleador histórico del Scratch con 79 conquistas.


El primer tiempo tuvo a la Verdeamarela ampliamente dominante, con una primera llegada de un tiro libre ejecutado por Neymar a los 3 minutos que estuvo muy cerca. 

En tanto, diez minutos más tarde, una mano dentro del área boliviana le dio la posibilidad al 10 de Brasil de convertir de penal, pero el arquero Viscarra, en gran reacción, se la negó.

Sin embargo, los dirigidos por Costas nada pudieron hacer poco después, cuando tras un tiro de Raphinha y un rebote, Rodrygo pudo poner a su equipo arriba en el marcador. 

Mientras los bolivianos no podían siquiera acercarse al arco rival, Brasil continuó teniendo sucesivas oportunidades de gol otra vez con Raphinha, Richarlison y Neymar, pero todo terminó con ventaja mínima antes del descanso.

De vuelta de los vestuarios, la historia no cambió demasiado. En verdad, la Canarinha no tuvo piedad ante el conjunto del Altiplano, que padeció un gol de Raphinha, otro de Rodrygo y cerca del final apareció Neymar para cobrarse revancha por el penal desperdiciado y firmar su propio doblete que lo erige por encima de Pelé como máximo goleador de la selección brasileña rumbo al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026.