La tercera muestra de Fronteras Abiertas ya se puede visitar en el Congreso de la Nación. La propuesta la conforma la serie escultórica Pequeña Brutal Realidad de Nelson Espinosa. La muestra está integrada por esculturas que el artista elabora utilizando materiales y elementos de Famatina, el lugar que lo vio nacer.
La legisladora Gabriela Pedrali, gestora de este ciclo, expresó que “el arte es muy significativo para cada sociedad, alimenta el alma, refleja la cultura desde una mirada sensible que se involucra de diferentes maneras y termina construyendo relatos que describen tiempos, lugares y formas culturales; por eso es importante apoyarlo y preservarlo.”
Agregó que ç2desde Fronteras Abiertas se proponen ser eslabones que alienten y preserven a los hacedores y hacedoras culturales de la provincia de La Rioja y sus realizaciones". Pedrali celebró la mirada federal del programa y la apertura de la Cámara de Diputados de la Nación posibilitando esta exposición.
Fronteras Abiertas
Fronteras Abiertas es un programa impulsado por la diputada nacional Gabriela Pedrali, con el apoyo del Gobierno de La Rioja, del Consejo Federal de Inversiones, en un trabajo articulado con la Casa de La Rioja en Buenos Aires.
Este programa inició su cronograma de exposiciones en marzo en Estados Unidos, en la Embajada Argentina de Washington con la exposición de la artista riojana Paloma Márquez; para continuar en mayo en el Consulado Argentino de Nueva York con las exposiciones de Paloma Márquez, Alicia Alba y Nelson Espinosa, en el marco de las actividades previstas por el aniversario de Fundación de La Rioja.
Concitnuó con una serie de exposiciones en el Congreso de la Nación Argentina en las que ya expusieron Zulma Zucatti con su muestra Mujeres Americanas que rompieron moldes, Rudy Contreras con La vida dos veces, y ahora con Pequeña Brutal Realidad de Nelson Espinosa.