El multimillonario Elon Musk borró un posteo en su red social X en el que comentaba la posibilidad de que Javier Milei llegara a ser presidente de la Argentina, después que el candidato de La Libertad Avanza (LLA) lo invitara a visitar el país el próximo año, en caso de que fuera electo.
El intercambio se dio tras la repercusión del encuentro entre Milei y el periodista estadounidense de ultraderecha, Tucker Carlson, quien presentó al líder de LLA como "el enemigo del Washington Post" y como el probable "próximo presidente de la Argentina”. Enseguida, el magnate respondió al presagio de Carlson en su red social: "Would be a quiet a change" (Sería un gran cambio).
Sin perder el tiempo, Milei contestó en inglés: "¡Ambos son más que bienvenidos a venir a Argentina el próximo año si tenemos éxito!", desde su cuenta personal de X. Tras esta invitación, Musk borró su posteo.
Sucedió este viernes. Carlson, un hombre crucial para la popularidad del expresidente republicano Donald Trump, había estado en la Argentina para entrevistar al ganador de las PASO y candidato a presidente.
Tras ser despedido en abril pasado de la cadena Fox News, donde conducía Tucker Carlson Tonight, un programa en el prime time televisivo que le otorgó su estatus de comentador político, el periodista se dedica a hacer entrevistas de manera independiente que publica en su cuenta de la exTwitter, donde tiene 10 millones de seguidores.
En el entorno de Milei se entusiasman con la audiencia que pueda llegar a tener la entrevista que le hizo el periodista una vez que la publique. Y también sus seguidores denunciaron que Musk había aplicado el shadow ban contra Milei, para evitar su búsqueda en la red social.
Se trata de una "prohibición en las sombras", una medida de la plataforma para limitar o reducir la visibilidad de ciertas cuentas o publicaciones sin que el usuario sea notificado explícitamente.
Quién es Tucker Carlson
La carrera de Carlson comenzó como parte del equipo editorial de la revista conservadora Policy Review, de una organización ligada al Partido Republicano, la Fundación Heritage. También pasó por medios como Esquire, la revista semanal dirigida a lectores hombres, y por el reconocido suplemento dominical The New York Times Magazine.
En televisión, estuvo en CNN como copresentador en el programa Crossfire, en el que ya mostraba su perfil provocador, y condujo Tucker en MSNBC, el canal de televisión de noticias más afín al progresismo norteamericano.
Es conocido por entrevistar a las figuras de la derecha mundial y dar espacio en sus programas a todo tipo de teorías conspirativas, como las denuncias de fraude en la elección que ganó el actual presidente Joe Biden, un hecho que finalmente provocó su salida de Fox News,
Ese episodio le valió a la cadena de noticias un acuerdo millonario con la empresa de máquinas de votación Dominion: Fox News tuvo que desembolsar 787,5 millones de dólares para evitar el juicio en la demanda por difamación. Días después, Carlson fue despedido tras una década de estar al aire.