Nadia Rojas, la adolescente de 14 años desaparecida dos veces en 55 días, fue hallada hoy sana y salva, según afirmó su madre. Se la buscaba desde el 3 de agosto.
“Hace un rato nos llamaron del Consejo Nacional de la Mujer y nos confirmaron que Nadia apareció, aunque todavía no nos dijeron dónde está ni la pudimos ver", confirmó la madre de la chica de Villa Lugano.
Vanina Biasi, quien acompañó a la familia en estos días, agregó que "esta tarde nos confirmaron que Nadia fue encontrada en Lomas de Zamora, y nosotros desde el 3 de agosto que habíamos advertido que ella podía estar secuestrada en la zona de La Salada dónde vive el sujeto de 37 años que la había secuestrado la primera vez".
La primera desaparición de la adolescente se produjo el 9 de junio. Pasó poco más de un mes sin saber de ella hasta el 12 de julio, cuando fue encontrada. Había salido para ir a la escuela y apareció en Parque Patricios. Se la llevó a un refugio de la Ciudad, y de allí se le perdió el rastro hace exactamente tres semanas.
Según la madre de la joven, "nos dicen que Nadia fue encontrada en buenas condiciones de salud pero hasta que la veamos y sea examinada no se puede asegurar nada, porque la primera vez que se la llevaron regresó embarazada de su captor que además la sometió a explotación sexual”.
La mujer también recordó que en la zona sur de la ciudad “hay bandas que captan a niñas y adolescentes aprovechando situaciones de vulnerabilidad para introducirlas en un esquema de explotación que les reporta beneficios cuantiosos".
Biasi remarcó el hecho de que hubiera pocos controles tras haberla encontrado la primera vez, lo cual posibilitó su segunda desaparición.”Ahora queremos ver cómo van a atender la situación para que esto no vuelva a pasar", afirmó.