Un nuevo crimen se produjo el viernes por la tarde en Rosario. La víctima del violento homicidio que tuvo lugar en la zona de la calle Dr. Riva al 5600, fue identificada como Juan Roberto Quiza, de 45 años, tal como confirmó Fiscalía ayer, junto a detalles de la mecánica criminal. El hombre tenía domicilio legal en Saavedra al 6300, a poco más de diez cuadras de donde lo mataron.
Los hechos comenzaron a desarrollarse alrededor de las 19, cuando se recibió una llamada de emergencia al número 911 reportando la presencia de una persona herida en la vía pública, en la intersección de las calles Dr. Riva y Aguzzi. Personal policial y médicos del Sies acudieron al lugar y, al llegar se constató que Quiza había perdido la vida a causa de múltiples heridas de disparos de arma de fuego.
Georgina Pairola, fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, se hizo presente en el lugar. Allí se encontraron 10 vainas compatibles con calibre 40 en el lugar de los hechos, y se identificaron 5 impactos de disparos de arma de fuego en la fachada de un inmueble cercano. Los investigadores habían señalado que el hombre no tenía documentación entre sus pertenencias, por lo que cual debió ser identificado por sus huellas dactilares.
Este fue el cuarto crimen en ocho días del mes de septiembre. Además, es el 193 en lo que va del 2023. Los vecinos aseguran que escucharon unos 15 disparos, pero el cuerpo presentaba inicialmente cuatro heridas de bala. La policía científica de la AIC llegó cerca de las 20 y comenzaron con los peritajes para recobrar elementos necesarios para la investigación. A pocos metros de donde se encontraba tendido el cuerpo de la víctima se ubica la Escuela Primaria 1381 "Renacer en la esperanza", que no contaba con actividad al momento del ataque.
Cabe recordar que durante la noche del jueves, en la zona norte de la ciudad, una mujer embarazada y su hijo de 10 años fueron atacados a tiros por dos soldaditos en la intersección de las calles Baigorria y José Julián Pérez. La joven de 29 años sufrió doce heridas de arma de fuego, por lo que fue trasladada al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Producto de las graves lesiones que tuvo en su abdomen, brazos y piernas, perdió su embarazo de 36 semanas. El hijo de la víctima no requirió de asistencia médica.
En tanto en la madrugada de ayer se produjo otra muerte. Fue la de un motociclista de 26 años en un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 317 de la autopista Rosario-Córdoba. Mediante un llamado telefónico una persona dio aviso de que un cuerpo tendido sobre la calzada, aparentemente sin signos vitales. Un patrullero del Comando Radioeléctrico de Roldán acudió al lugar del hecho. Cerca del cuerpo, sobre calle San Sebastián, del lado de Funes, hallaron una moto Corven 110cc. Solicitaron una ambulancia y también acudieron personal del corredor vial y sumariante de la Comisaría 6ª, quien dio intervención a la Fiscalía de Homicidios Culposos.