Estudiantes de La Plata sacó este sábado a Independiente de la Copa Argentina en los octavos de final en la tanda de penales por 3 a 1, luego que al término de los 90 minutos reglamentarios igualaran 1-1 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. 

El tanto del Rojo lo hizo Lucas González y, seis minutos después, Federico Fernández empató para el Pincha, ambos en la primera etapa.

En la definición por penales, después de que convirtió Federico Mancuello, el conjunto de Carlos Tevez estuvo muy errático y falló en los tres siguientes. 

En contrapartida, los de Eduardo Domínguez fueron efectivos en sus tres ejecuciones y pasaron a la próxima instancia.

Estudiantes se posicionó en zona ofensiva en los minutos iniciales, buscando a sus futbolistas de mejor pie para llegar al arco de Rodrigo Rey, quien tuvo poca actividad.

Todo lo contrario fue con el Independiente de Tevez, que en el inicio determinó un planteo mezquino y con el objetivo de aprovechar alguna desatención. Y ese plan lo tuvo con una chance de contra desperdiciada por Martín Cauteruccio, que no definió y abusó de la gambeta cuando tenía a Mariano Andújar desprotegido.

El Rojo mostró intensidad y atención en cada sector del campo, y contó con un cabezazo de Matías Giménez que salió cerca del palo derecho de Andújar.

Sin embargo, el posicionamiento táctico de Independiente dejó dudas por momentos, al punto que el entrenador mandó a calentar a todos los suplentes enseguida, más allá de que cuando tuvo la pelota, consiguió dañar a la última línea platense.

Independiente llegaba más cuando conectaba con el chileno Mauricio Isla, que en otra subida asistió y el rebote le quedó de frente a González, quien con un remate fuerte puso arriba al conjunto de Tevez.

La respuesta no se hizo esperar por parte de Estudiantes, que contó con la más clara en los pies de Benjamín Rollheiser al palo y en la siguiente lo empató con un tremendo cabezazo de Fernández.


Independiente mejoró en el complemento, reposicionó a Mancuello más arriba y se hizo del monopolio de la pelota. Además atacó por las bandas soltando a Isla y Damián Pérez, y con chico Santiago Toloza de enganche, por lo que mereció pasar al frente en el primer cuarto de hora. 

Luego el trámite se volvió impreciso, sin ideas y con algunas llegadas aisladas en los dos arcos, aunque tanto Rey como Andújar estuvieron tranquilos.

Luego que Fernández fuese expulsado, Andújar se disfrazó de héroe en la última jugada y salvó su arco para llevar el partido a los penales tras una doble atajada, y una posterior salvada de Santiago Núñez le ahogó el segundo al equipo de Tevez.

En la tanda desde los doce pasos, Andújar se lo contuvo a Giménez (que la picó mal) y luego celebró con los errores de Joaquín Laso y Alexis Canelo. 

A su turno, José Sosa, Gastón Benedetti y Eros Mancuso no fallaron y le dieron aire a un cuestionado Domínguez en el banco de Estudiantes, tras el mal comienzo en la Copa de la Liga, en la que no tienen puntos.