El argentino Agustín Canapino, con Dallara-Chevrolet, cumplió este sábado su mejor labor en la temporada en una prueba de clasificación y obtuvo el decimotercer tiempo en la grilla del Gran Premio de Monterey, en el autódromo de Laguna Seca, por la última fecha del campeonato del IndyCar de automovilismo.
El piloto bonaerense, de 33 años, penalizará -sin embargo- seis lugares en la parrilla y arrancará en el decimonoveno puesto, a raíz de que tuvo un cambio obligatorio en el motor de su unidad del Juncos Hollinger Racing. El ‘Titán’ de Arrecifes, giró en siete oportunidades al trazado de 3.602 metros de extensión, ubicado en el estado de California.
En la mejor vuelta, Canapino estableció 1m07s400, para situarse séptimo en el grupo 1 y ubicarse a 400 milésimas del neocelandés Scott Dixon (Dallara-Honda), seis veces campeón en la división: 2003, 2008, 2013, 2015, 2018 y 2020.
El argentino buscará una buena performance para la competencia del domingo, que se largará a las 18.30 de Argentina y comprenderá 95 vueltas. Es que el arrecifeño necesita ubicarse entre los 22 mejores de la temporada, para que el equipo Juncos Hollinger reciba un cheque de 910 mil dólares en el marco del programa Leader’s Circle. En la actualidad, Canapino figura en la 22da. colocación en el campeonato, con 164 unidades.
El poleman para largar será el sueco Felix Rosenqvist (Dallara-Chevrolet), escoltado por el neocelandés Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet). La tercera posición quedó en poder del dinamarqués Christian Lundgaard (Dallara-Honda). El español Alex Palou (Dallara-Honda), flamante campeón del IndyCar que se consagró el domingo pasado en Portland, largará en la sexta posición