Sin su megaestrella, Lionel Messi, el Inter Miami volvió a sumar 3 puntos en la tabla de la Major League Soccer (MLS) ayer con su victoria por 3 a 2 frente al Sporting Kansas City en el DRV PNK Stadium de Florida, Estados Unidos. Así, los rosados se acercan a las posiciones de playoffs del torneo y buscan clasificar para las competencias continentales.

Messi fue uno de los ocho jugadores del Inter Miami que estuvieron ausentes por sus compromisos con sus respectivas selecciones, en lo que fue la primera fecha FIFA por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Allí, Argentina se impuso 1-0 a Ecuador con un golazo de tiro libre del crack.

Sin embargo, el equipo dirigido por Gerardo 'Tata' Martino demostró que puede arreglárselas sin su estrella en partidos complejos y extendió su racha invicta a 12 partidos –en todas las competiciones que jugó hasta ahora desde la llegada del astro rosarino–.

Los goles del partido entre Inter Miami y Sporting Kansas City

El ecuatoriano Leonardo Campana dio un paso al frente con un doblete y el argentino Facundo Farías marcó el tercero del conjunto de rosa tras una jugada de picardía y astucia del español Sergio Busquets, que sacó rápidamente una falta cuando todo el equipo visitante estaba fuera de posición.

Dániel Sallói adelantó en los primeros minutos al Sporting Kansas City y el mexicano Alan Pulido sumó el segundo de su equipo, que intentó el empate hasta el final.

Solo cuatro partidos de la MLS se disputaron este sábado, con una sorprendente derrota de Los Ángeles FC (LAFC) en su visita a Portland Timbers, mientras que para mañana queda por jugar el LA Galaxy-St. Louis City.

Con el triunfo, el Inter Miami continúa anteúltimo en la tabla de la MLS pero suma 28 puntos a solo 6 unidades de los playoffs (y con 2 partidos pendientes). Pero además, suma once victorias y un empate en todos los partidos que jugó en las distintas competencias desde la llegada del Diez. Desde entonces, conquistó el primer título de su historia, la Leagues Cup, y clasificó para otra final: la US Open Cup, donde se enfrentará a Houston Dynamo FC este 27 de septiembre desde las 19.30.

Seguí leyendo: