Con plata ofrecida por la Asociación del Fútbol Argentino, el prestamista Carlos Granero y cheques que devolvieron algunos de los actuales refuerzos del primer equipo, Newell's quedó habilitado por la Superliga para comenzar el torneo. Los leprosos abonaron más de 24 millones de pesos para saldar la deuda con Futbolistas Argentinos Agremiados. "Newell's ya no tiene más deudas con los jugadores", celebró anoche el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

El club tomó plata de todo aquel que le ofreció y logró ponerse al día con sus jugadores, exigencia que requería la AFA para que los leprosos sean habilitados para jugar la Superliga. Lo que todavía no sabe el hincha rojinegro es a quién le pidió plata Newell's y bajo qué condiciones. "AFA nos ayudó y Carlos Granero colaboró", aceptó el presidente Eduardo Bermúdez, sin dar más detalles.

Pero además la dirigencia le pidió a algunos de los refuerzos contratados que devuelvan los cheques que tenían con fecha para esta semana y esos fondos también se giraron a Futbolistas Argentinos Agremiados, para llegar a la suma requerida. El refuerzo que devolvió el valor por 900 mil pesos no formará parte del equipo titular que debutará el lunes en el Coloso ante Unión y se le entregará un nuevo cheque la semana que viene.

Bermúdez fue acompañado en cada reunión por la negociaciones en Agremiados con Granero, aunque el prestamista no tiene ningún cargo como directivo del club y llegó al parque Independencia de la mano de Juan Manuel Llop. El club no informó cuánto dinero prestó Granero o bien qué deuda asumió para llegar a depositar los 24 millones de pesos.

Ahora la dirigencia negociará con Racing la venta de los pases de Jalil Elías y Milton Valenzuela. Ambos jugadores fueron inscriptos anoche por el club de Avellaneda y hay una semana de plazo para sellar la negociación. Por Elías los leprosos pretenden un millón de dólares por su pase y por el lateral la misma cifra por solo el 60 por ciento.

En cuanto a lo deportivo, esta mañana en Bella Vista el entrenador probará la alineación titular que el lunes a las 19 recibirá a Unión, en el debut de los leprosos en la Superliga. Las dudas son la presencia de Braian Sarmiento, quien se recupera de una lesión muscular, y Nery Leyes, rehabilitado de un esguince de tobillo.