Una mujer murió este domingo al ser atropellada por un auto en la General Paz, a la altura del puente Superí, que conecta el barrio porteño de Saavedra y la localidad bonaerense de Florida, del municipio de Vicente López. Según se reconstruyó, la víctima, que vivía en situación de calle debajo del puente, cruzó corriendo y fue embestida por el vehículo.
El hecho ocurrió pasadas las 7 de la mañana, cuando la mujer intentó atravesar la autopista que separa la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y fue embestida por un Volkswagen Polo que circulaba por los carriles mano al Riachuelo. Falleció en el acto.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría Vecinal 12A de la Policía de la Ciudad, quienes no pudieron identificar a la víctima ya que no portaba documentación. Por su parte, el conductor, de 46 años, quedó detenido por orden del Dr. Ferro, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro.36 ante la Secretaría Nro. 123 de la Dra. Seijas, y se aguarda la realización de los test de alcoholemia y drogas.
La mujer intentaba cruzar junto a otras dos personas también en situación de calle, una mujer de 38 años y un hombre de 36, con las que vivía en un “espacio precario debajo del puente”, quienes quedaron detenidas ya que no pudieron justificar la portación de una amoladora y una bruñidora de cilindro que los efectivos encontraron debajo de una almohada.
Como consecuencia del incidente fatal y de las tareas de la División de Criminalística, el tránsito en la zona se vio afectado, por lo que los vehículos debieron desviarse por la colectora.