El Manchester United anunció este domingo que el brasileño Antony estará apartado del equipo "de común acuerdo" y "hasta nueva orden", para que pueda defenderse de las denuncias por amenazas y violencia de género que recibió de parte de su antigua pareja.
"Los jugadores que no han participado en los partidos internacionales deben reanudar el entrenamiento el lunes. Sin embargo, se acordó con Antony que retrasará su regreso hasta nueva orden para responder a las acusaciones", hizo saber el club inglés.
Antony también había sidocitado por el técnico interino de Brasil, Fernando Diniz, para los partidos contra Bolivia y Perú, los días 8 y 12 de septiembre.
Sin embargo, la salida a la luz de las acusaciones llevó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a dejarlo afuera de la convocatoria, "para proteger a la presunta víctima, al jugador, al equipo nacional brasileño y a la CBF".
La denuncia de su exnovia
Durante la semana pasada, el jugador de 23 años fue acusado por su expareja Gabriela Cavallin de amenazas y de violencias psicológicas y físicas, hechos desmentidos por el jugador.
Días atrás, se revelaron unos presuntos mensajes de WhatsApp publicados por la prensa brasileña, que explicitan amenazas e intimidaciones supuestamente hechas por Antony a su exnovia.
En una de las conversaciones citadas por medios locales, Cavallin le exige el atacante que le pida disculpas por las "patadas y agresiones" recibidas. En tanto, el jugador responde "perdón" en el mensaje siguiente.
La mujer, que llevó el caso ante la policía en São Paulo, también aparece en una foto con una herida en el cuero cabelludo.
Al referirse al tema, el exfutbolista del Ajax dijo que su relación con "la señora Gabriela" era "tumultuosa, con ofensas verbales de ambos lados" pero que "jamás" le había practicado "algún tipo de agresión física".