El Boca de Jorge Almirón no gana demasiado, le cuesta llegar al gol y está lejos de deslumbrar, pero cuántos querrían estar en su lugar: semis de Libertadores, cuarto en la tabla anual local y ahora en cuartos de Copa Argentina.

El gran héroe de la jornada riojana fue el misionero Chiquito Romero, quien reveló que, esta vez, no estaba tan "confiado" en los penales como en ocasiones anteriores. "Todo es aprendizaje, logramos el pasaje y esperemos seguir. Hoy era un poquito más difícil. Obviamente teníamos a algunos (sobre el estudio de los pateadores de Almagro) pero era más difícil. Por suerte pudimos pasar", expresó el exSelección Argentina.

En cuanto si le prometió atajar varios disparos a sus compañeros, como en las series de Libertadores, Chiquito respondió: "Hoy no arriesgue tanto. Les dije que iba a atajar uno por lo menos y que iba a ser el primero. Siempre el primero es importante y les da tranquilidad para patear. Me pasé con la mano y por suerte quedó el pie y la pude sacar por arriba del travesaño".

El que también habló tras el éxito de Boca fue su entrenador, Jorge Almirón.

"El equipo para mí jugó muy bien, el primer tiempo fue muy bueno. Nos sacaron la ventaja por detalles. Ellos hicieron su partido, nos empatan de manera rápida e inesperada y terminamos sufriendo por el trámite del partido. Lo importante es que el equipo ganó y que, bueno, patearon muy bien los penales. Chiquito es importante para el equipo y cuando hay que definir cualquier instancia importante", opinó Almirón tras el encuentro en rueda de prensa.

Este fue el partido número 31 de Almirón en el banco de Boca y su récord consta de 15 triunfos, ocho empates y ocho derrotas.

"Siempre pasa eso en el fútbol. Cuando uno se equivoca a veces te salva un compañero o el rival decide mal y ellos decidieron bien dos jugadas, con dos muy buenos goles, así que bueno tienen mérito también. Pero no quiero caer mucho en eso. Lo importante es que seguimos en competencia, que esta camiseta te demanada eso", agregó el DT xeneize, quien también hizo foco en los 30 grados que hicieron en La Rioja.

En cuanto al cambio de Merentiel por Janson, ubicando al uruguayo de extremo por derecha, lugar por donde perdería la pelota del descuento de Almagro, Almirón desdramatizó: "Miguel la agarra ahí atrás, tenía pase y bueno. Una situación que le puede pasar en cualquier lugar de la cancha. Lamentablemente se pierde ahí y es gol de ellos. Lo importante es que estábamos ganando 2 a 0; Miguel ha jugado de extremo, teníamos al Chango del otro lado, seguíamos atacando con tres delanteros y no desorganizamos la mitad de la cancha. No tiene nada que ver la posición porque cualquier jugador la puede perder en cualquier lugar de la cancha".