La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, adelantó este lunes cómo pueden ser las modificaciones del impuesto a las Ganancias que va a anunciar el ministro de Economía y candidato a Presidente Sergio Massa.
Consultada por AM750, Olmos señaló que “si en algo ha sido consecuente el ministro es con su idea de que el impuesto a las Ganancias no debe alcanzar al trabajo”. En este punto dio un primer adelanto del anuncio que se espera para esta jornada.
“Se hicieron avances. Todo este tiempo hicimos negociaciones con gremios y empresarios, adecuando los convenios colectivos en relación con los conceptos para ordenar todo y mejorar la situación de los trabajadores de altos ingresos”, explicó.
Y precisó: “Hoy Massa va a anunciar un paso más en ese sentido”. “Hay dos modos: uno que es mejorar la base no imponible; el otro es trabajando sobre escalas y conceptos que quedan gravados o no”, añadió, después, en tono explicativo.
Luego, finalizó: “Massa tiene una obsesión en ese sentido, que es la inequidad que existe dentro del impuesto, que hace que los trabajadores paguen, pero los directivos de las empresas no”.
En un segundo punto, Olmos se refirió a la suma fija de $60.000 para el sector estatal nacional y el privado y advirtió: “No tenemos imperio sobre el trabajo público provincial y municipal. Solo podemos invitarlos a acompañar. Pero no lo podemos imponer”.
Una ampliación de cara a las elecciones generales
Finalmente, “Kelly” Olmos habló sobre el escenario electoral y afirmó que “hay un reconocimiento de que el oficialismo no estuvo a la altura de los acontecimientos en las PASO”. “El peronismo puede dar mucho más que eso”, señaló.
Por eso, llamó a ampliar las fronteras: “Tenemos un proyecto que puede incluir a muchos otros sectores. Tal vez no estuvimos con la atención adecuada para incluir. Pero en Tucumán vi a todos los gobernadores muy comprometidos y entusiasmados. Y además, reconociendo el riesgo. A veces, lo que no puede el amor lo puede el espanto”.