Los Pumas tuvieron el lunes libre luego de la tremenda caída ante Inglaterra en el debut del Mundial de Francia 2023 y volverán a los entrenamientos este martes en la ciudad de Marsella, con mucho tiempo para reacomodar las ideas ya que tienen fecha libre y recién jugarán el miércoles 22 ante Samoa.

El equipo dirigido por el australiano Michael Cheika cayó por 27 a 10 ante una Inglaterra que llegaba en baja y, para colmo, sufrió una expulsión bien temprano en el partido disputado en el Velódromo de Marsella.

Entre los muchos aspectos a corregir para Los Pumas se pueden destacar el déficit en el juego aéreo, la falta de eficacia en las formaciones fijas y la alarmante indisciplina que derivó en los penales que aprovechó Inglaterra y su apertura George Ford, autor de los 27 puntos de La Rosa.

La acción del Grupo D que tiene a Argentina se reanudará este sábado con los partidos entre Samoa y Chile desde las 10 en Bordeaux, e Inglaterra vs. Japón el domingo a las 16 en Niza. El elenco asiático vapuleó a Chile en el otro partido de la primera fecha (42 a 12) y lidera las posiciones de la zona.

En tanto que la segunda fecha del Mundial arrancará este jueves a las 16 con el duelo entre Francia y Uruguay por el Grupo A. El elenco anfitrión dio la nota en el debut al vencer por 27 a 13 a los All Blacks, mientras que la Celeste tuvo fecha libre. El viernes será turno de revancha para Nueva Zelanda cuando se encuentre, a las 16, con Namibia, que viene de ser goleada 52 a 8 por Italia.

En el Grupo B, Irlanda marcó un récord con su 82 a 8 sobre Rumania y volverá al ruedo este sábado a las 16 contra Tonga, que tuvo descanso. En tanto que el domingo a las 10 jugarán Rumania vs. Sudáfrica, que debutó con un contundente 18 a 3 sobre Escocia.

La zona restante es la C, donde Australia venció 35 a 15 a Georgia y Gales se quedó con un duelo peleadísimo ante Fiyi, por 32 a 26. Este sábado a las 12:45 Gales irá contra Portugal mientras que el domingo a las 12:45 habrá duelo oceánico entre Australia y Fiyi.