El esperado concierto de Morrissey programado para el 23 de septiembre en el Movistar Arena de Buenos Aires fue suspendido debido a problemas de salud que afectan al icónico músico británico. La noticia la confirmó el domingo por la noche su productora.
A solo dos semanas de su presentación en el país, Morrissey anunció que pospondrá su gira por la Argentina y Latinoamérica debido a que contrajo dengue. Así lo declaró el músico este fin de semana a través de su página web, donde también aclaró que no se trata de una cancelación sino de una reprogramación.
"La llegada de Morrissey a la Ciudad de México resultó en una infección de dengue. El virus tomará de 2 a 3 semanas en desaparecer. El tour está programado para reanudarse en Florida. Morrissey no ha 'cancelado' ningún espectáculo, pero la infección hace imposibles las dos próximas semanas inmediatas", dice el comunicado publicado.
Por otra parte, MOVE Concerts, su productora en Argentina aclaró este lunes: "Debido a motivos de salud recientemente anunciados por el artista, el concierto programado para el sábado 23 de septiembre de 2023 no podrá llevarse a cabo en esa fecha. En los próximos días estaremos compartiendo noticias actualizadas. Agradecemos su comprensión".
Una cancelación más y van...
La noticia de la "suspensión" no debe haber tomado de sorpresa a sus seguidores, quienes al conocer los limitados shows que brinda el artista, agotan las entradas en pocos minutos; eso si, luego deben cruzar los dedos para que el humor del artista se mantenga y cumpla con su presentación.
Los argentinos ya vivieron esta situación en 2013, cuando Morrisey canceló un concierto en Tecnópolis argumentando "motivos financieros". En ese momento, el autor de "Suedehead" escribió una carta a sus fanáticos donde señaló su pesar por "estas situaciones imprevistas" y las "dificultades financieras que enfrenta al llevar a cabo giras en esta región del mundo".