Barcelona, liderado por Lionel Messi, compartirá el Grupo D de la Champions League con Juventus, que cuenta con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, según el sorteo que realizó ayer la UEFA en Mónaco, Francia. Olympiacos de Grecia y Sporting Lisboa de Portugal, que cuenta con Jonathan Silva, Rodrigo Battaglia, Alan Ruiz y Marcos Acuña, completan el grupo que comenzará a competir el 12 de septiembre. El defensor del título y bicampeón, Real Madrid, jugará contra Tottenham de Inglaterra, dirigido por Mauricio Pochettino; Borussia Dortmund de Alemania y Apoel de Chipre.
Barcelona y Juventus, subcampeón de la última edición, volverán a cruzarse luego de los cuartos de final de la última edición en donde el equipo italiano eliminó al catalán con un global de 3-0.
El bicampeón europeo, Real Madrid, integra uno de los grupos más difíciles ya que se medirá con Tottenham, equipo dirigido por Pochettino y subcampeón inglés, y ante Borussia Dortmund, animador de la Bundesliga, aunque lo cierra el débil Apoel, de Chipre, que tiene al ex Colón Facundo Bertoglio y al azuleño Agustín Farías, ex Almagro y Chicago.
Otro grupo con equipos fuertes es el C que encabeza Chelsea, de Inglaterra, que cuenta con el arquero Wilfredo Caballero, secundado por Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y que cuenta con Axel Werner, Augusto Fernández, Nicolás Gaitán, Angel Correa y Luciano Vietto; Roma, de Italia, y la sorpresa Qarabag, de Azerbaiyán.
Sevilla, conducido por Eduardo “Toto” Berizzo, cayó al grupo E que encabeza Spartak Moscú y completan Liverpool y Maribor. El equipo andaluz cuenta con siete argentinos: Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Walter Montoya, Ever Banega, Joaquín Correa, Guido Pizarro y Franco Vázquez.
París Saint Germain, que cuenta con Angel Di María, Javier Pastore y Giovanni Lo Celso, desembolsó 222 millones de euros por el brasileño Neymar para romper por primera vez en su historia la barrera de los cuartos de final pero antes deberá enfrentar a Bayern Múnich, campeón alemán; Anderlecht, ganador de la liga belga; y Celtic, hexacampeón escocés.
El grupo F tendrá asegurado dos duelos atractivos por las buenas propuestas de Manchester City, dirigido por Guardiola, y Napoli.