Una selección de Portugal sin su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, vapuleó este lunes a la de Luxemburgo por la sexta fecha de las eliminatorias para la Eurocopa 2024 y logró la mayor goleada de su historia.
En un partido absolutamente desparejo disputado en la ciudad de Algarve, la selección lusa no le tuvo piedad a la débil Luxemburgo y le metió nueve goles, pese a no contar con su máximo artillero, quien quedó afuera de la convocatoria y regresó a Arabia Saudita, donde juega actualmente, tras la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas a la que llegó el pasado viernes, durante el choque ante Eslovaquia.
De igual manera, su ausencia no impidió que Portugal continúe con su racha triunfal en un grupo donde ganó todos los partidos.
La selección dirigida por Roberto Martínez se encuentra en la primera posición del Grupo J con 5 puntos de ventaja sobre Eslovaquia, con un récord de seis victorias consecutivas.
El defensor del Sporting Lisboa, Gonçalo Inacio marcó un doblete y el delantero del París Saint Germain de Francia, Gonçalo Ramos también convirtió en dos oportunidades.
Luego anotaron el delantero del Liverpool de Inglaterra, Diogo Jota y el atacante del Braga Ricardo Horta.
Y completaron la goleada el mediocampista de Manchester United inglés Bruno Fernandes y el delantero del Barcelona de España Joao Félix, quien también dejó su huella en el histórico marcador.