Una pequeña ciudad portuguesa se vio sorprendida por un río de vino tinto. El extraño suceso ocurrió el pasado fin de semana en la localidad de Anadia, en el distrito de Aveiro. Los bomberos y la Policía local actuaron rápidamente para evitar que la bebida desembocara en el río Cértima. De lo contrario, habría llegado a ser una catástrofe medioambiental.

Dos enormes tanques de vino tinto explotaron en una destilería y liberaron en la calles cerca de 2.2 millones de litros de vino, lo equivalente a una pileta olímpica. El momento fue captado por los vecinos de la localidad y se viralizó en las redes sociales.

Los bomberos y el personal policial debieron trabajar varias horas para que el vino no llegara hasta el río Certima, lo que habría ocasionado un desastre ambiental. Desde la fábrica de vino tinto emitieron un comunicado, donde señalaron que asumían "toda la responsabilidad de los costes asociados a la limpieza y reparación de los daños" e informaron que se pondrían  a trabajar en el acto para reparar el daño causado.

“Estamos comprometidos a resolver esta situación lo más rápido posible”, agregaron.

Hasta el momento no se han registrado casas dañadas, o mobiliario público con problemas a causa del derrame de vino. No obstante, las autoridades señalaron que el aire del lugar podría estar irrespirable por varios días por lo que como medida preventiva, decidieron suspender la clases por tres días.

Seguí leyendo