Un oficial de la Policía Bonaerense mató a una compañera suya durante un entrenamiento que simulaba una toma de rehenes, en un centro de la Policía en Lanús. El policía agresor, Gustavo Serrano, no descargó previamente su arma y al momento de la práctica, le disparó a Yanina Giménez, quien se encontraba sin el chaleco antibalas. La mujer había ingresado en la Bonaerense en diciembre del 2016.
Ayer por la tarde, agentes y oficiales de la Bonaerense llegaron hasta el Centro de Formación y Capacitación de la Policía, ubicado en la localidad de Gerli, al sur del conurbano bonaerense. En pleno entrenamiento de una toma de rehenes simulada, el oficial superior Serrano gatilló su arma y una bala impactó en el pecho de Giménez, de 23 años. “En todos estas prácticas, se vacían las armas previamente por cuestiones de seguridad”, relató un vocero del Ministerio de Seguridad provincial a PáginaI12. Serrano nunca lo hizo.
La mujer policía fue trasladada de urgencia al hospital Narciso López de Lanús, donde murió a los pocos minutos a causa del impacto recibido. Serrano, quien se desempeñaba en el destacamento de Turdera, fue desafectado de la Bonaerense (la División Asuntos Internos lo acusó de haber actuado con “total negligencia”) y quedó imputado por el delito de homicidio. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 13 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.