El secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, celebró el anuncio del gobierno nacional respecto de la ley de Financiamiento Educativo y las modificaciones en el impuesto a las Ganancias.
"Sólo con la suba del mínimo no imponible quedan excluidos prácticamente todos los docentes", señaló el sindicalista en diálogo con AM750.
Al respecto, el titular del Suteba planteó serán alcanzados fundamentalmente aquellos que tienen dos o tres cargos, aquellos que perciben plus salarial por trabajar en frontera o zonas desfavorables.
En Aquí, allá y en todas partes, Baradel manifestó que se venían discutiendo excenciones de Ganancias para docentes en el marco del acuerdo paritario, pero ya no será necesario de aprobarse la ley en el Congreso.
"Nos vamos a movilizar por la eliminación de la cuarta categoría para lograr la aprobación del proyecto de ley", adelantó el gremialista.
Por otra parte, habló sobre la Ley de Financiamiento Educativo y recordó que fue una de las consignas de la carpa blanca, una de las manifestaciones docentes más extensas de la década del '90, que luego concretó Néstor Kirchner durante su presidencia. "Eso llevó la inversión al 6 por ciento del PBI y se consolidó en el gobierno de Cristina Kirchner", agregó Baradel.
El nuevo proyecto lleva la inversión en educación al 8 por ciento del PBI y se reparte un 1,5 por ciento para universidades y 6,5 para la educación obligatoria de todo el país en un lapso de seis años (la ley anterior establecía un período de diez años).