Aerolíneas Argentinas anunció una nueva ruta entre Montevideo y Mar del Plata que comenzará a operar durante el verano con dos frecuencias semanales.

La ruta entre dos destinos muy visitados tiene previsto comenzar a operar en período estival, entre el 3 de enero y el 3 de marzo, y se sumará a los vuelos que recibe Mar del Plata durante el verano, procedentes de Rosario y  Tucumán.

Se trata de una operación aérea inédita que contará con vuelos los miércoles y sábados partiendo desde la capital uruguaya a las 11:00 y a las 10:20, respectivamente, y con regresos desde la ciudad bonaerense a las 18:10 y a las 17:20, respectivamente. 

La propuesta busca potenciar el turismo receptivo, que según el Ente Municipal de Turismo marplatense (Emtur) viene en aumento tras la pandemia. En este contexto, la entidad turística señaló que la última temporada fue "la mejor de la historia" --desde que se inició el registro en la década de 1990-- al recibir más de 4,4 millones de turistas con ingresos por $ 278.000 millones, de acuerdo al balance final del periodo. 

Pablo Ceriani, director de Aerolíneas Argentinas, consideró que con este anuncio "estamos potenciando el perfil receptivo de Mar del Plata y dándole conectividad internacional. Venimos trabajando fuertemente en esta estrategia que tan buenos resultados nos dio y nos está dando con los vuelos directos desde Brasil. Conjuntamente con los vuelos desde Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán y un incremento considerable de las frecuencias desde Buenos Aires, proyectamos un verano récord en la ciudad”.

Más conectados 

Aerolíneas Argentinas opera a Mar del Plata 21 frecuencias semanales con Buenos Aires. Además, conecta con Córdoba y Bahía Blanca tres veces por semana, y con Mendoza, 2 veces por semana. Asimismo, durante la alta temporada de verano, se operan vuelos con Tucumán y Rosario.

En ese sentido, la compañía anunció la semana pasada que reactivará una ruta que operó tiempo atrás, para ampliar la oferta de vuelos con Vaca Muerta, como parte de su red de operaciones en el Corredor Petrolero. Así, la empresa aérea volará desde el 7 de noviembre entre Rosario y Neuquén.

Seguí leyendo