El Uruguay de Marcelo Bielsa perdió 2-1 este martes ante Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado a 2.850 metros sobre el nivel del mar en la ciudad de Quito, en otro encuentro válido por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Agustín Canobbio abrió la cuenta para la visita, pero el Tri lo dio vuelta con dos goles del defensor Félix Torres, uno en cada etapa.
El duelo arrancó parejo entre dos equipos que parecían respetarse demasiado. Avisó el anfitrión con una jugada que comenzó por el flanco derecho que comandó Estupiñán y terminó por el otro sector con un remate a la carrera de Preciado que el arquero Rochet despejó de manera estupenda.
Y cuando el conjunto del "Loco" Bielsa no la pasaba bien, Araujo desequilibró en gran acción por izquierda y habilitó a Canobbio, quien dentro del área y tras una formidable media vuelta señaló la apertura para la Celeste.
Tocado en su orgullo, Ecuador salió con todo a empatarlo. Y lo consiguió antes del entretiempo luego de un corner ejecutado por Corozo que Torres mandó a la red de cabeza.
De regreso de los vestuarios, el Tri tuvo una chance inmejorable para ponerse arriba en el marcador, luego que Nández bajara dentro del área a Estupiñán. Pero el penal fue desperdiciado por Valencia, que la mandó afuera. Respiraba Uruguay en la altura de Quito, pero ese oxígeno vital se acabaría más temprano que tarde.
Porque Caicedo estaba intratable por izquierda y una acción individual del mediocampista superó la última línea uruguaya y otra vez Torres, en plena posición de ataque, facturó el segundo de su cosecha para poner arriba a los ecuatorianos y a la postre sumar sus primeras tres unidades para ir confiados a la altura y jugar ante Bolivia el siguiente compromiso.
En contrapartida, el Uruguay de Bielsa perdió el invicto en Quito y la próxima fecha volverá a ser visitante, en este caso ante Colombia.