El entrenador del seleccionado ecuatoriano, el español Félix Sánchez Bas destacó la "capacidad" de su equipo para "reponerse" luego de estar en desventaja ante Uruguay, equipo al que le terminó ganando por 2-1 como local por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.

"Creo que el equipo ha tenido la capacidad para reponerse a un partido complicado”, declaró el director técnico español en conferencia de prensa.

La "Tri" comenzó perdiendo el partido jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la ciudad de Quito, con un gol de Agustín Canobbio y luego lo dio vuelta con un doblete del defensor Félix Torres.

“El equipo salió con la misma mentalidad y hemos llegado con ocasiones claras. Lo hemos podido materializar y en los últimos 20 minutos nos ha tocado sufrir un poco más”, añadió sobre el rendimiento de sus dirigidos en la segunda etapa.

“Era un equipo que sabíamos que iba a venir aquí a competir. Hemos estado con llegadas en el último tercio, nos han ganado la espalda y nos meten el gol", agregó sobre el representativo charrúa dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa.

“Ahora vamos a pensar en los siguientes partidos, porque todos los rivales son exigentes. Debemos tener mentalidad ganadora e intentar competir siempre. Lo han demostrado una vez más, los que se han unido al grupo están en la misma línea”, cerró Félix Sánchez Bas.

El seleccionado de Ecuador se medirá como visitante ante Bolivia y en condición de local frente a Colombia, por la tercera y cuarta jornadas de las eliminatorias sudamericanas.