Una nueva caravana expres de La Libertad Avanza sirvió a modo de relanzamiento de campaña de Carolina Píparo y Javier Milei en la Provincia de Buenos Aires. Durante un recorrido del que participaron referentes del espacio de la capital provincial y algunas localidades vecinas, los referentes del libertarismo pusieron en marcha el dispositivo electoral a partir del cual buscan achicar distancias con Axel Kicillof, el candidato más votado en las primarias, horadando las chances de Juntos por el Cambio en la Provincia.
Imponerse como alternativa opositora dejando atrás las chances de Néstor Grindetti aparece como el principal desafío para Píparo que, luego de ubicarse como la candidata más votada tras Kicillof, empezó a jugar ese partido al “invitar” al intendente de Lanús a abandonar la contienda. Grindetti le bajó rápidamente la espuma a esa polémica asegurando que los acuerdos con el libertarismo deberían darse en el plano parlamentario y no a partir de una gestión conjunta, priorizando “las diferencias” entre ambos espacios opositores.
En lo concreto, las expectativas de la dirigente nacida en La Plata se concentran en el empuje que eventualmente podría generar un crecimiento de Milei en la elección de octubre, aprovechando la tracción generaba a partir de las PASO.
Con ese fin, este martes se puso en marcha la maquinaria que incluyo, bengalas, cotillón, mucha foto en primer plano reproducida en redes sociales. Sin embargo, también en las redes, se pudo observar que la concurrencia estuvo lejos de ser multitudinaria. Algo similar había pasado en la ultima incursión del libertario en La Matanza.
No es algo que preocupe demasiado a los integrantes de la Libertad Avanza, que acompañaron a la camioneta que llevaba a Píparo y a Milei, con banderas, motosierras y hasta un dolar gigante con la cara del candidato presidencial que también sabe que para apuntalar su expectativa debe fortalecer su presencia en tierras bonaerenses, donde salió tercero.