Actores y figuras del espectáculo despidieron a Pepe Soriano, gran ícono del teatro y el cine nacional, quien murió este miércoles a los 93 años.

Uno de los primeros en expresarse fue el director y productor José María Muscari: "Chau genio. Sos, fuiste y serás lo más cepa de buena gente. Buena gira Pepe Soriano. La luz del descanso eterno te espera”, escribió en la red social X.

Twitter

En tanto, Moria Casán también envió sus condolencias al memorable actor de larga trayectoria tanto en la escena nacional como internacional.

Twitter

El INCAA también se expresó sobre la muerte de Soriano y destacó "una trayectoria profesional de varias décadas desempeñándose como actor en Argentina y España". En tanto, la Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales (AADET) destacó a Soriano como "un referente fundamental para la comunidad artística".

"Quienes integramos AADET expresamos nuestra admiración por Pepe Soriano y nuestra profunda tristeza por su fallecimiento. Fue un referente fundamental para la comunidad artística y, sin dudas, una figura imprescindible para el teatro argentino. Lo recordaremos con mucho afecto", completaron desde la asociación

Twitter

Por otro lado, la Asociación Argentina de Actores y Actrices (AAA) agradecieron el "valioso aporte" de Pepe Soriano "a la lucha por los derechos de sus pares".

"Con gran dolor despedimos a nuestro querido compañero Pepe Soriano. Honramos su prestigiosa trayectoria actoral y su valioso aporte a la lucha por los derechos de sus pares. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este triste momento. ¡Hasta siempre, Pepe!", precisaron.

Twitter

Según allegados a la familia del actor, su deceso se produjo tras no poder superar un delicado cuadro de salud, por el que se encontraba internado en la Clínica Zabala del barrio de Belgrano, donde falleció esta tarde.

Su muerte puso fin a una intensa y notable vida artística que lo tuvo en actividad hasta hace dos años cuando protagonizó el thriller psicológico “Nocturna”, de Gonzalo Calzada.

Además de sus seres queridos, también se acercó a despedirlo Pablo Echarri, junto a quien conformó la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai), entidad de la que Soriano fue presidente.

José Carlos "Pepe" Soriano había nacido el 25 de septiembre de 1929 en Colegiales, trabajó tanto en Argentina como España, país donde vivió desde el 87 al 92, llegando a participar de más de 50 películas, además de producciones teatrales y televisivas. 

Entre sus representaciones más recordadas se encuentran el alemán Schultz en "La Patagonia Rebelde" (1974), de Héctor Olivera; y como Lisandro de la Torre en "Asesinato en el Senado de la Nación" (1984), de Juan José Jusid.

Además, brilló en largas  temporadas teatrales como “La Nona” y “El loro calabrés”, dos de sus más célebres interpretaciones. 


Seguí leyendo