El productor teatral Carlos Rottemberg lamentó este miércoles la muerte del reconocido actor argentino "Pepe" Soriano, a quien calificó como un "referente indiscutible de nuestra cultura".
En diálogo con AM750, Rottemberg, quien mantenía una amistad con Soriano desde hacía 47 años, afirmó que fue "uno de los mejores actores, reconocido así por sus pares".
Además, el productor teatral recordó el último encuentro que tuvo con el actor de La Patagonia rebelde (1974) y La nona (1979), y destacó que esa fue la "primera y última vez" que tuvieron una foto juntos.
"La primera vez que trabajé con él fue en una obra de teatro que se llamó Parra, sobre la vida de Florencio Parravicini. Ese encuentro hoy tiene un valor sentimental incalculable, revalidado en estos últimos días, cuando pudimos volver sobre él", señaló.
"Estamos hablando de una persona importantísima para la cultura argentina. Y, en lo personal, un gran amigo de toda mi vida, por eso me impacta tanto (su muerte)", concluyó.
José Carlos "Pepe" Soriano había nacido el 25 de septiembre de 1929 en el barrio porteño de Colegiales, y trabajó tanto en Argentina como España, donde vivió desde el 87 al 92, llegando a participar de más de 50 películas, además de producciones teatrales y televisivas.
Entre sus representaciones más recordadas se encuentran la del alemán Schultz en La Patagonia Rebelde (1974), de Héctor Olivera; y la de Lisandro de la Torre en Asesinato en el Senado de la Nación (1984), de Juan José Jusid.
Además, brilló en largas temporadas teatrales con La Nona y El loro calabrés, dos de sus más célebres interpretaciones.