Un policía fue asesinado a balazos en la puerta de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la ciudad de Rosario, por dos sicarios que lo abordaron y le dispararon al menos 13 balazos. Luego, escaparon del lugar en un Citroën C3 en el que se movilizaban y del que habían descendido al momento del ataque.

El policía asesinado era César Carmona, de 50 añosse encontraba en su Ford Fiesta Kinetic negro, estacionado sobre la calle Lamadrid al 500, al sur de esa ciudad santafesina, cuando llegaron los atacantes. Según trascendió, Carmona era integrante de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica (Dice) y tenía grado de inspector.

El crimen ocurrió este jueves, alrededor de las 15, en la dependencia ubicada en el barrio General Las Heras, y la investigación quedó a cargo del fiscal de Homicidios de Rosario, Alejandro Ferlazzo. El Citröen fue abandonado a seis cuadras del lugar del crimen, en Sánchez de Bustamante y Leiva.

"No fue al voleo. Es altamente presumible que lo vinieron a matar. Se trata de un empleado muy valorado", dijo al diario La Capital una fuente policial de Rosario. Tras la brutal agresión, el policía fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña en un patrullero, donde llegó sin vida.

Dispararon 15 veces contra una embarazada

Sabrina Maturano, de 29 años, cinco hijos, con un embarazo a término, fue baleada a principios de septiembre, en una de las zonas más humildes de Rosario, en el barrio Nuevo Alberdi. Y a causa de los disparos recibidos, perdió el bebé.

El hecho sucedió casi a media noche del jueves 7 de septiembre, cuando dos personas en una moto la interceptaron cuando bajaba del colectivo y le dispararon entre 7 y 15 disparos. La mayoría en su panza. Junto a ella estaba uno de sus hijos, de 10 años, a quien le rozó una bala en la espalda.

La fiscalía indicó que los indicios apuntaron a que se trató de un ataque directo del que se investiga el motivo. 

En el hospital de Granadero Baigorria, informaron que cuando fue internada, Maturano tenía "entre 13 y 15 impactos de bala en la zona del abdomen y espalda" y se le practicó una cesárea de urgencia, pero el bebé nació sin signos vitales. 

Seguí leyendo: