Una tragedia conmocionó al barrio porteño de Floresta cuando una mujer de 71 años perdió la vida en un trágico accidente. El hecho ocurrió el miércoles pasado al mediodía, pero las las imágenes se dieron a conocer este jueves, en las cercanías de la avenida Avellaneda, conocida por su gran concurrencia en la zona comercial.
La víctima, identificada como Eve Leticia Díaz, era de Santiago del Estero y se dedicaba al comercio minorista de ropa, por lo que se encontraba de compras en la calle Bogotá al 3300, a una cuadra de la comercial avenida Avellaneda. En ese momento, un conductor que intentaba estacionar maniobrando marcha atrás en su Volkswagen Bora blanco perdió el control de su vehículo de manera abrupta. Aceleró de forma inesperada, se subió a la vereda y atropelló a la mujer.
La señora de 71 años fue rápidamente atendida por el equipo de emergencias del SAME y trasladada de urgencia al Hospital Álvarez. A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima no logró sobrevivir y falleció en el centro hospitalario.
El primer informe policial indicó que el conductor del Volkswagen Bora habría sufrido una convulsión relacionada con su condición de diabetes mientras realizaba una maniobra para estacionar, lo que lo llevó a perder el control de su vehículo y colisionar con la mujer.
En este contexto, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 22, bajo la dirección de la doctora Mariela De Minicis, ordenó la detención del conductor del vehículo por el delito de homicidio. Además, dispuso que el cuerpo de la víctima fuera trasladado a la morgue para realizar la correspondiente autopsia.