Uruguay perdió 27-12 ante Francia en su debut en el Mundial de Rugby. Los Teros jugaron un gran encuentro, pero no pudieron mantener el ritmo en los minutos finales y perdieron ante los locales en el Stade Pierre-Mauroy, de Lille.
En un arranque electrizante, Francia presionó en la salida y logró forzar el scrum cuando recién comenzaba el partido. Desde la formación, el equipo local logró la infracción y Melvyn Jaminet abrió el marcador con el pie. En la reanudación del juego, Uruguay se lució y demostró toda su capacidad colectiva.
Con un gran kick de Felipe Etcheverry para asistir a Nicolás Freitas, el wing sorprendió y llegó al try para Los Teros a los cinco minutos del partido. Sin embargo, a partir de allí, Francia se hizo de la posesión, le cerró los caminos a los orientales y llegó al ingoal por medio de Antoine Hastoy. Luego, otro penal de Jaminet estiró las diferencias y dejó el marcador por 13-5 en ventaja para Francia.
En el complemento, ninguno de los dos equipos pudo demostrar su juego. A base de una defensa firme, tanto Francia como Uruguay se cerraron mutuamente el camino a sus respectivos ingoal. Baltazar Amaya anotó un try para Los Teros y, casi al instante, llegó la réplica mediante Peato Mauvaka.
A falta de diez minutos, la futura estrella francesa Louis Bielle-Biarrey recibió por la punta y apoyó para Francia. Con la conquista, el wing se convirtió en el jugador de Les Bleus más joven en llegar al try en un Mundial. Finalmente, Francia se llevó el encuentro por 27-12, pero los uruguayos dejaron una gran imagen.
Por otra parte, el forward de Escocia David Cherry, quien jugó el pasado domingo en la derrota ante Sudáfrica, debió abandonar la Copa del Mundo tras caer por las escaleras del hotel y sufrir un golpe en su cabeza. Cherry, de 32 años, 1,83 metros y 107 kilos sufrió una contusión cerebral el lunes pasado después de un accidente en el hotel, y fue reemplazado en el plantel por Stuart McInally. Escocia volverá a jugar el próximo 24 ante Tonga en su segunda presentación en el Mundial de rugby.