El argentino Matko Miljevic, futbolista del CF Montreal de la Major League Soccer (MLS), fue separado de su equipo por motivos que trascienden el ámbito deportivo. 

Miljevic, nacido en Estados Unidos pero nacionalizado argentino, integra el equipo canadiense desde junio de 2021. Sin embargo, este año y ante la falta de convocatoria por parte del entrenador, tomó una extraña decisión al inscribirse con una identidad falsa para participar en un torneo amateur en la ciudad de Quebec.

Todo se mantenía en secreto y marchaba bien para Mijevic, que jugaba y marcaba goles en el torneo amateur, hasta que en el último encuentro, el lunes pasado, el deportista se vio involucrado en una pelea con un rival al que escupió y luego golpeó en el rostro. Al parecer, algunos jugadores del equipo contrario lo habrían identificado como jugador profesional y por eso se produjo la pelea. 

Por este hecho, Miljevic ahora enfrenta una suspensión indefinida por de su club, el cual lleva a cabo una investigación exhaustiva. 

Es que el exjugador de Argentinos Juniors vulneró el artículo 16 del convenio colectivo entre la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer (MLSPA) y la MLS que prohíbe a los jugadores participar en actividades o deportes que representen un riesgo sustancial para su salud e integridad.

El también argentino Hernán Losada, el entrenador del equipo canadiense, confirmó la medida y declaró: "Somos conscientes de la situación. La liga ha iniciado una investigación y no participará con el club hasta que finalice dicha investigación".

Además de la suspensión, Miljevic podría enfrentar consecuencias adicionales, como una posible multa que podría alcanzar la considerable suma de 500 mil dólares, de acuerdo con las normativas de la MLS.

Seguí leyendo