Benjamín Cremaschi, el jugador de Inter Miami que comparte equipo con Lionel Messi, tuvo su primer encuentro con la selección de Estados Unidos en un partido amistoso que terminó en victoria por 4-0 contra Omán, en el Allianz Field de Saint Paul en Minnesota. La aparición representa un paso importante en la carrera del futbolista, quien tenía opciones tanto para representar al elenco norteamericano como al conjunto albiceleste.
Aunque Cremaschi nació en Estados Unidos, sus padres son argentinos, por lo que tiene ambas nacionalidades. Es por eso que el delantero fue citado en 2022 como parte de la preselección para el Mundial Sub-20 de Indonesia, que finalmente se disputó en Argentina. Sin embargo, finalmente no fue citado por Javier Mascherano para sumarse a disputar la copa con la selección argentina.
Ahora, y tras ser convocado por el entrenador Gregg Berhalte, el joven deportista se puso la camiseta de la selección de Estados Unidos, y por primera vez entró a la cancha, ya que en el partido anterior de la fecha FIFA, Cremaschi se quedó en el banco de suplentes frente a Uzbekistán.
Con este encuentro disputado por el joven de 18 años, los norteamericanos avanzaron un paso más para vincularlo definitivamente al conjunto estadounidense. Sin embargo, la Argentina sigue con posibilidades legales y necesitará un partido más en el lapso de tres años para que quede blindado.
Hay poco margen de tiempo para intentar convencer al compañero de Messi en Inter Miami de unirse al seleccionado argentino en el futuro. La incertidumbre rodea su decisión final mientras su prometedora carrera continúa.