Platense superó 2-1 este jueves a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 4 de la Copa de la Liga.
Leandro Díaz abrió la cuenta para el visitante, dirigido interinamente por Sebastián Salomone; pero Ignacio Vázquez y Lucas Ocampo lo dieron vuelta para los de Martín Palermo, que ganaron un poco de aire en su magro promedio.
De arranque fue protagonista la visita, que enseguida se puso en ventaja con una gran jugada colectiva que inició con un gran pase entre líneas de De la Vega para Sánchez Miño, éste metió una puñalada en el corazón del área para Aguirre, que solo ante el arquero la abrió a su derecha para que Díaz simplemente la empuje al fondo de la red.
Fue un baldazo de agua fría para el Calamar, que lucía desorientado, nervioso y expuesto a un nuevo cachetazo, lo que despertó la bronca de algunos de sus hinchas, que se colgaron del alambrado en clara señal de descontento, por lo que el juego momentáneamente se vio interrumpido.
Con el 1-0 parcial y sin urgencias, Lanús dominaba el trámite y mostraba demasiada suficiencia. De hecho, Macagno le ahogó el segundo a Aguirre.
Poco antes del descanso, los de Palermo se despertaron y tuvieron un par de ocasiones claras, una de Pellegrino que salió rozando un poste y la otra con Ocampo que alcanzó a desviar el arquero Aguerre.
En el inicio del complemento, el local lo igualó con Vázquez de cabeza, tras un centro de Ocampo y un quedo en la última línea granate.
Luego que Juan Cáceres se ganara tontamente la tarjeta roja y la visita se desinflara por completo, Platense se animó, lo dio vuelta con un golazo de Ocampo, cortó la mala racha y se quedó con la primera victoria en la Zona B del certamen.