La actriz Margot Robbie, quien disfruta todavía del éxito tras su protagónico en Barbie, se sumó en las últimas horas a una de las huelgas de los actores y guionistas de Hollywood, que ya lleva más de dos meses de paro y reclamos.

La intérprete de 33 años participó de una de las movilizaciones que fue desde los estudios de Netflix hasta la sede de Paramount Pictures, en la localidad de West Hollywood, en Los Ángeles.

Con lentes de sol y una remera blanca de gran tamaño con las palabras: "¡SAG-AFTRA EN HUELGA!", Robbie levantó un cartel negro, blanco y amarillo, y sonrió ante las cámaras de los fotógrafos que capturaban su presencia.

La reaparición de la australiana se dio luego de la intensa gira de prensa y estreno de la película de la muñeca más famosa del mundo en julio, que se consagró como la producción más taquillera del 2023.

Barbie también se vio afectada por las huelgas. En Berlín, Alemania, el estreno debió suspenderse cuando comenzó el paro de actores, el cual se sumó al de los guionistas de las productoras estadounidenses.

En aquel entonces, tanto Robbie, como otros compañeros de elenco, entre ellos America Ferrera, Ryan Gosling, y la directora Greta Gerwig, no posaron en la alfombra "rosa" ni dieron la conferencia de prensa estipulada en el Theater des Westens de la capital alemana, en solidaridad con sus colegas.

Los guionistas paralizaron la industria de Hollywood el pasado 2 de mayo y el 12 de julio, los actores se unieron en una huelga conjunta por primera vez en 60 años.

Ambos gremios luchan por causas similares exigiendo a los grandes estudios representados por la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) mejores condiciones laborales, transparencia y pagos justos de los derechos residuales así como regulación en la inteligencia artificial. 

Famosos de Hollywood subastan experiencias y objetos

El delantal de Jeremy Allen White en The Bear o los servicios de Adam Scott (Severance- Apple TV+) como paseador de perros son algunas de las opciones que forman parte de la subasta organizada por la Coalición por la Solidaridad Sindical (TUSC).

Imagen: ebay

La iniciativa busca recaudar fondos para apoyar a miembros de la industria hollywoodense cuyas prestaciones médicas están en peligro debido a la huelga.

La subasta, que comenzó este martes, ofrece encuentros presenciales y virtuales con celebridades, así como objetos de colecciones personales de los artistas.

Más de 70 productos forman parte de la venta que ofrece la colección personal de la actriz Parker Posey de sus películas "Dazed and Confused" y "Party Girl", o los cómics de Harley Quinn autografiados por Kaley Cuoco.

Imagen: Ebay

La venta pública al mejor postor estará activa hasta el 22 de septiembre en Ebay y también ofrece reuniones virtuales con elenco de New Girl, protagonizado por Zooey Deschanel, un café virtual con Rachel Bloom, entre otras cosas.

La Coalición por la Solidaridad Sindical fue fundada por guionistas y directores, y se encarga de realizar eventos para recaudar fondos para los miembros de la industria que perdieron sus obras sociales debido a los paros relacionados con la huelga.

Seguí leyendo