El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, destacó el rol del ministro de Economía y candidato a Presidente Sergio Massa y aseguró que “se ganó el respeto de la militancia popular”.

Por AM750, el dirigente social aseguró que el funcionario “pidió la pelota” y “no se escondió” cuando hacían falta definiciones. Por eso, sostuvo que destacan su vocación de “llevar adelante una transformación que le cierre el paso a la derecha siniestra”.

Esta afirmación llega después de que integrantes de los movimientos populares hicieron ayer un acto en el microestadio Malvinas Argentinas con la consigna “La damos vuelta”, para hacer un relanzamiento de la campaña de Massa.

“Si uno se mide por lo que significó y lo que hemos vivido, me voy del acto con mucho entusiasmo. Me parece que hay que seguir en ese camino”, dijo sobre este punto Menéndez.

Luego, explicó sobre Massa: ”Nuestro mundo, el mundo de las organizaciones sociales, no era un mundo que estaba cercano al ideario de Sergio. Y nos pasa con muchos componentes del espacio. Pero se ha ganado el respeto del conjunto”.

En ese sentido, dijo, está logrando incorporar una agenda popular y una cercanía con los sectores más humildes. “Estamos en la construcción de otra figura, que nace para expresar no solo lo que expresó, sino la síntesis del campo popular”, enfatizó.

Ya en un tramo decisivo de la campaña, el dirigente social explicó que hace falta dejar en claro que en el país hay dos modelos en disputa. “A veces quedan en consignas, en programas, pero materialmente es muy claro”, inició.

“Aún con dificultades, hay un modelo que busca sostener los ingresos y otro que va a privatizar la educación, a abrir las importaciones, destruir empleo, aumentar tarifas. Todo eso hay que discutirlo”, pidió.

Luego, concluyó: “Estoy convencido de que hay cada vez más tonificación. Más compromiso. Más fuerza de un tejido militante que va a lograr que el mensaje llegue a cada hogar”.