El clásico San Lorenzo-Racing sobresale en la programación sabatina de la cuarta fecha de la Copa de la Liga, que tendrá otros tres encuentros, entre ellos el duelo regional entre Instituto y Talleres.

Un clásico con DT en la mira

San Lorenzo y Racing asumirán una prueba para sus aspiraciones en el certamen cuando se enfrenten este sábado en el Nuevo Gasómetro por la cuarta fecha de la Zona B, que los tiene expectantes por los puestos de clasificación a la fase final. El clásico se disputará desde las 17 con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de ESPN Premium.

La "Academia" es uno de los punteros de su grupo con siete unidades pero llega en un momento de convulsión por su reciente salida de la Copa Libertadores ante Boca por penales y la posterior eliminación de la Copa Argentina con goleada 5-3 ante Huracán.

La cachetazo del pasado fin de semana en Córdoba aumentó el malestar de los hinchas con el director técnico Fernando Gago, quien recibió el respaldo del presidente Víctor Blanco para ahuyentar todo rumor de posible ruptura.

Enfrente estará San Lorenzo, que se encuentra fuera de la zona de clasificación, pero se mantiene invicto con un triunfo y dos empates. Por eso, el ánimo es muy bueno, más allá de la importante baja que tendrá el conjunto de Rubén Insúa, ya que su goleador Adam Bareiro fue expulsado la fecha pasada en el empate ante Unión.

Un duelo con reencuentro

Newell's, que lidera la Zona B con siete puntos junto a Sarmiento y Racing, defenderá esa posición este sábado cuando reciba a Unión en Rosario a Unión. El partido se jugará desde las 15 con el arbitraje de Ariel Penel y será televisado por la señal de cable TNT Sports. Un detalle del compromiso será el reencuentro de los entrenadores Gabriel Heinze y Cristian "Kily" González, compañeros durante muchos años en la Selección Argentina, más allá de la rivalidad por sus identificaciones con Newell's y Central

"Tengo muchas ganas de darle un abrazo al Kily", dijo Heinze sobre el entrenador rival. "Es una persona extraordinaria con quien compartimos muchas situaciones. Era mi compañero de habitación, y ahora es un gran entrenador", completó. 

El director técnico "rojinegro" contará con el habilitado volante ofensivo Cristian Ferreira, quien regresará al equipo en lugar de Guillermo Balzi, pero no dispondrá del zaguero Ian Glavinovich, quien aún no se recuperó del desgarro que lo marginó del último encuentro, motivo por el cual jugará Facundo Mansilla.

Por su lado, el Kily no tendrá a su disposición al volante Enzo Roldán, quien sufrió una molestia en una rodilla y en su lugar jugará Tiago Banega o Patricio Tanda.

Choque pensando en las Copas

Atlético Tucumán recibirá este sábado a Barracas Central en un partido en el cual ambos equipo bucarán puntos para acercarse a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana de 2024. El encuentro se jugará en el Estadio Monumental José Fierro de la capital tucumana desde la 19, televisado por TNT Sports, con el arbitraje de Nazareno Arasa y el VAR a cargo de Lucas Novelli.

Más allá de la expectativa que ambos equipos tengan de clasificar para los cuartos de final de la Copa de la Liga, el objetivo pasa por acercarse a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2024, que es para los equipos ubicados entre el quinto y décimo puesto de la tabla anual.

Sin inconvenientes con el descenso, en promedio y tabla anual, el "Decano" suma 40 unidades en la suma del torneo del primer semestre y la Copa de la Liga, mientras que el "Guapo" tiene 38, no muy lejos del último clasificado.

Derbi versión cordobesa

Talleres e Instituto se enfrentarán este sábado en una nueva edición de uno de los clásicos de Córdoba, que tendrá presencia de hinchas de ambos clubes en las tribunas del estadio Mario Kempes. El partido correspondiente a la Zona A comenzará a las 21, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y será televisado por ESPN Premium.

La decisión de la dirigencia de Talleres, avalada por los organismos de seguridad, de permitir el ingreso de parcialidad visitante en partidos trascendentales, le brindará al estadio mundialista cordobés la posibilidad de que se viva el tradicional folclore de hinchadas rivales en las tribunas, que lucirán repletas.

Se esperan unos 57.000 espectadores en la noche del sábado en el Kempes, de los cuales 11.000 serán de la "Gloria", quienes dispondrán de la tribuna Artime en la cabecera sur.