El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, espera por la recuperación de Nicolás De La Cruz tras el desgaste que tuvo en las Eliminatorias, para terminar de definir el equipo que jugará el domingo frente a Arsenal, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El volante uruguayo, que fue titular en los dos partidos de la Selección de su país que conduce Marcelo Bielsa con 130 minutos jugados y un viaje a Ecuador, volvió a trabajar de manera liviana y este sábado será evaluado para saber si está para jugar.

De la Cruz es un jugador clave en el equipo de Demichelis, pero la acumulación de partidos le provoca molestias musculares y en la rodilla. Por eso, el cuerpo técnico será cauteloso más aún porque hay fecha entre semana ante Atlético Tucumán, y luego otro partido frente a Banfield en la semana previa al Superclásico.

El entrenador Demichelis pretende llegar a ese partido en La Bombonera con sus figuras y el equipo en el mejor rendimiento, y De la Cruz es clave para disputar ese encuentro del torneo local.

De la presencia del uruguayo también depende el armado del equipo del domingo que podría tener los regresos de tres titulares que fueron claves en el primer semestre como Rodrigo Aliendro, Paulo Díaz y Leandro González Pirez, quienes se entrenaron a la par del resto luego de recuperarse de sus respectivas lesiones.

Además, resta saber si Demichelis sostiene en la titularidad a Santiago Simón en el lateral derecho y si cambia el sistema táctico 4-3-3 que utilizó en la derrota ante Vélez cuando quedó en el banco de suplentes Esequiel Barco y jugó con tres delanteros.

Aunque, con la recuperación de los lesionados, River también está en condiciones de regresar al sistema de 4-2-3-1 que le dio el título de la Liga Profesional, y lo llevó a clasificarse a octavos de la Libertadores con muy buenos rendimientos.

Lo que estará en el centro de la escena ante Arsenal será el rendimiento del equipo que jugó muy mal ante Vélez, y luego quedó envuelto en una crisis de rumores y filtraciones que terminaron con la salida del encargado de prensa Ricardo Dasso.

El equipo que trabajó mañana en el River Camp tuvo la ausencia de Salomón Rondón -con un permiso especial por temas personales-, y la lesión de Jonatan Maidana, que sufrió una lesión muscular en el sóleo izquierdo.

Mientras tanto, River intentará volver a tener su valla invicta luego de nueve partidos seguidos con uno o más goles en contra y buscará seguir con la racha histórica de triunfos consecutivos de local que ya lleva 16 partidos.

River, con solo tres puntos en su grupo de la Copa de la Liga, recibe a Arsenal que suma la misma cantidad y que fue precisamente el único que le ganó de local a Demichelis en el torneo pasado.