Royal Enfield Argentina sigue creciendo y sumando modelos en el país con la llegada del nuevo y flamante modelo Super Meteor 650, diseñada especialmente para los amantes del estilo cruiser, la cual llega a completar el mercado con potencia y excelentes prestaciones.
Una cruiser por excelencia, la Super Meteor 650 continúa con el legado de Royal Enfield de fabricar motos con diseño clásico extremadamente atractivo, y prestaciones aventureras. Producida en la planta que el Grupo SIMPA S.A. tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, la Super Meteor 650 cuenta con un motor de 648cc bicilíndrico de cuatro tiempos, SOHC, refrigerado por aire/aceite, asociado a una caja de seis marchas y con inyección electrónica de última generación, empleado por las Interceptor 650 y la Continental GT 650, desarrolla 47CV a 7250 rpm y un par motor máximo de 52,3 Nm a 5.650rpm, donde el 80% se entrega en las primeras 2000 RPM.
Con motivo del lanzamiento, Martín Schwartz, director de la División Motos de Grupo SIMPA, señaló que “la nueva Royal Enfield Super Meteor 650 traza un nuevo hito dentro de la historia de la marca en Argentina. La espléndida silueta y los contornos de este modelo se han inspirado en generaciones de motos cruiser de Royal Enfield que son, al mismo tiempo, familiares, pero absolutamente distintas, por eso la nueva Super Meteor 650, es la próxima evolución de este estilo”.
En su momento y llegado a la Argentina para esta presentación especial, Mauricio Salazar Arango, Gerente Regional de Royal Enfield para LATAM, destacó: "Estamos felices de presentar nuestro tope de gama en Argentina, dado que es un mercado que nos ha sorprendido gratamente con la aceptación que hemos tenido en los últimos 5 años ya que estamos creciendo a doble dígito en un mercado que está decreciendo también a doble dígito. Creo que la Super Meteor 650 es una motocicleta clave para ayudarnos a dar ese empuje adicional para los próximos años acá en Argentina en el mercado de las Twins de los 650 cm3, la cual es una motocicleta que llega a reforzar ese portafolio que tenemos disponible y estamos seguros que nos va a dar el impulso para llegar al siguiente nivel de ventas”.
Su motor tiene un torque poderoso y su moderno estilo retro está marcado con el reconocido ADN de Royal Enfield. Por su parte, desarrollado en conjunto con la compañía Harris Performance, el chasis completamente nuevo cuenta además con un bastidor tubular de acero, que le otorga un centro de gravedad bajo brindando gran estabilidad a alta velocidad y una ciclística que inspira confianza para los riders de todos los niveles.
Como novedad, la suspensión de la Super Meteor 650 tiene un nuevo bastidor tubular de acero, con horquilla delantera invertida de 43 mm con un recorrido de 120 mm de la marca Showa, y en la parte trasera cuenta con un doble amortiguador ajustable en precarga con 101 mm de recorrido. A su vez, y para completar el look cruiser de la moto, esta viene equipada con llantas de 19 pulgadas para la rueda delantera con neumático 110/90 – 19 M/C 57H y de 16 pulgadas para la rueda trasera con neumático 150/80 B16 M/C 71H de perfil ancho, con lo cual se obtiene un imponente estilo que a su vez permite disfrutar las rutas con seguridad y confort en travesías prolongadas dada la posición de manejo que es una gran ventaja.
En el tren delantero de la Royal Enfield la Super Meteor 650 se destaca el freno a disco de 320mm mordido por pinza flotante de dos pistones, mientras que el trasero está compuesto por un disco de 300mm con pinza flotante con monopistón, ambos de la marca Bybre. A su vez, la Super Meteor 650 posee un alto poder de frenado gracias a los frenos ABS de doble canal de la marca Bosch, que otorgan una detención progresiva, controlada y muy potente.
La posición de conducción es uno de los diferenciadores clave de cualquier cruiser y la Super Meteor lo logra con posapies completamente adelantados, asiento bajo y manubrios anchos hacia atrás, lo cual se fusiona para que el rider se integre con su moto. Estabilidad firme en ruta con una conducción cómoda en vías donde el terreno cambia constantemente. Con sensación de seguridad y elegancia, la Super Meteor 650 tiene la silueta de una cruiser clásica con una postura baja y un asiento único (con una altura de 741 mm) que se combinan de manera que el recorrido sea un deleite para el conductor y su acompañante.
La Super Meteor 650 se destaca por el nuevo faro delantero con iluminación totalmente LED y la icónica luz trasera. Cuenta también con un puerto de carga USB para mayor comodidad y el grupo de instrumentos digital analógico de inspiración retro hacen que la moto presente detalles de diseño que rinden homenaje a la herencia de Royal Enfield. Además, su depósito de combustible en forma de lágrima carga hasta 15.7 litros lo que augura una amplia autonomía, y su peso es de casi 241 kilos.
A parte de la ingeniería y la ergonomía sobresalientes, hay un aspecto de la Super Meteor 650 que deslumbrará a los riders y, de hecho, a cualquiera que ame el diseño: la elegancia consumada de su inconfundible silueta cruiser, personificada por la forma de reloj de arena de la moto.
Sobre las versiones que llegan al país, Royal Enfield presenta diferentes variantes de equipamiento y colores. La Royal Enfield Super Meteor 650 estará disponible en 6 combinaciones de colores como Astral Black, Astral Blue, Celestial Red, Celestial Blue, Interstellar Green e Interstellar Grey. Los precios serán para los modelos Astral 10.199 dólares; las Interstellar en 10.299 dólares y las Celestial en 10.499 dólares. Los modelos ya están disponibles para su venta en la red de concesionarios oficiales de la Argentina.
La Super Meteor 650 ha sido creada para permitir a los riders salir de la rutina diaria, disfrutar de la magia de rutas abiertas, experimentar grandes cielos y los principales paisajes del país, para así completar viajes que no estén limitados por horas o kilómetros. En conclusión, la Super Meteor 650 de Royal Enfield es un testimonio de la capacidad de la marca para combinar la rica herencia del pasado con la innovación actual sumada a un excelente motor, elevando su potencia y rendimiento.