El tenista Francisco Cerúndolo le dio el primer punto a Argentina en la serie frente a Lituania, tras imponerse en tres sets por 6-1, 6-7 y 6-2 sobre Vilius Gaubas, en un encuentro correspondiente a los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. A continuación fue Sebastián Báez el encargado de conseguir el segundo, también en un partido muy complicado a pesar de las diferencias en el ranking de los jugadores. Finalmente, el triple campeón de ATP en este año terminó imponiéndose sobre Ricarda Berankas por 7-6, 5-7 y 6-3.

El partido de Cerúndolo

Cerúndolo consiguió quebrar en el primer game del partido. Si bien pareció que Gaubas podía llegar a reaccionar, el argentino aceleró en el quinto game y volvió a quedarse con el saque del lituano y tras mantener su servicio, llegó el tercer quiebre y el set, 6-1 para Argentina.

En el segundo set, Gaubas arrancó más firme y, luego de malgastar una chance de break en el tercer game, el lituano se quedó con el servicio del argentino en el quinto. Inmediatamente, la gente se hizo sentir y el bonaerense quebró en cero. Pero, en el noveno, el lituano volvió a sorprender y se puso 5-4.

Cuando todo parecía que ahí terminaría el set, Cerúndolo igualó el score. Y aunque en el tiebreak, Argentina tuvo match point con un 6-5, el lituano se terminó llevando el set.

De cara al último set, el capitán Guillermo Coria con sus indicaciones, ajustó al tenista bonaerense y, gracias a dos quiebres en el tercer y quinto game, cerró 6-2 el partido y el primer punto para Argentina ante Lituania.

Posteriormente, Cerúndolo dejó en claro que sintió "alivio" tras la victoria, que le dio el primer punto a Argentina en la serie contra Lituania en la Copa Davis. "Ser local, con esta cancha con una historia increíble, no puedo estar más feliz. No podía perder un partido en una cancha con tanta historia", dijo.

"Tenía toda la presión yo, la responsabilidad de ganar. Siempre hay nervios. En el segundo set me pasó eso, me puse muy nervioso, tenso. Quería ganar el partido ya y jugué mal. Después del tercero lo pude sacar. Por eso el alivio y felicidad", añadió, explicando el desarrollo del encuentro.

El turno de Báez

El segundo partido también se convirtió en un sube y baja emocional. El primer set terminó en un tiebreack en el que el lituano se puso rápido 6 a 1, pero Báez fue levantando punto a punto los cinco set points hasta darlo vuelta y quedarse con el parcial.

En el segundo finalmente el partido parecía encarrilado y el argentino llegó a ponerse 5-4 para cerrarlo con su saque, pero Berankas no solo lo quebró para emparejar el trámite, sino que volvió a quebrar para quedarse con el set.

En el tercero, después de sufrir un quiebre al principio y conseguir emparejarlo enseguida, Báez pudo despegar a partir del 3-3 y sellar el sufrido segundo punto para la Argentina.