El barrio porteño de Retiro fue escenario de una tragedia esta madrugada, cuando un joven de 25 años murió al ser atropellado por una camioneta 4x4 en la Avenida 9 de Julio casi esquina Arroyo. El conductor, Cruz Novillo Astrada, un jugador de polo de 24 años, se dio a la fuga inicialmente, pero más tarde se entregó en la comisaría y quedó detenido.
Según relató a Télam Rafael Cúneo Libarona, abogado del polista, Novillo Astrada “venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo, en colorado, y cuando le dio el semáforo verde arrancó”. El letrado afirmó que, veinte metros más adelante, “en un lugar donde no hay senda peatonal, es decir que el peatón no estaba autorizado a cruzar, se le cruzó repentinamente al automovilista”.
“Se asustó, llegó a la casa de la madre y vinieron la madre y el padre a la comisaría y se presentaron espontáneamente”, contó el representante legal del joven, que quedó imputado por "homicidio culposo" con agravante de fuga, que manejaba una camioneta Volkswagen Amarok –que fue retenida– y es hijo de Eduardo Novillo Astrada, expresidente de la Asociación Argentina de Polo y Ernestina Anchorena.
"Estamos acá a disposición de la comisaría, de la fiscalía y el juzgado y además trajimos la camioneta para que le hagan foto y pericias", agregó el abogado de Novillo Astrada, que no cuenta con antecedentes penales y que será indagado mañana. "Él va a declarar", confirmó su representante en diálogo con C5N.
La víctima, que no llevaba consigo ningún tipo de identificación, tendría "aproximadamente 25 años de edad, 1,70 mts. de estatura y contextura robusta", según informaron las fuentes policiales.
En junio de 2021 Justo Novillo Astrada, hermano mellizo de Cruz, falleció a los 22 años en un accidente en la ruta 8, cerca de San Antonio de Areco. Somos todos humanos y pasamos por diferentes transiciones”, planteó Cúneo Libarona.