El diputado nacional de la UCR e integrante del equipo de Patricia Bullrich, Fabio Quetglas, hizo una insólita defensa al tono de campaña de Juntos por el Cambio y su llamado a “exterminar al kircherimo”.

En diálogo con AM750, Quetglas lanzó una llamativa justificación cuando fue consultado por el polémico mensaje de la candidata a presidenta en su cuenta de Twitter, donde tras el triunfo en Chaco lanzó con mayúsculas y todo: “CHACO, LIBRE DE KIRCHNERISMO”.

Yo creo que en las campañas electorales se usa metáforas”, comenzó Quetglas, trastabillando. Y añadió a tono de justificación: “Si hay una fuerza política que ha despreciado sistemáticamente a sus adversarios políticos, ha sido el kircherismo”.

Sin dar ejemplos que validen esta afirmación, aseguró que no es necesario ir a aspectos de campaña política para ver este “desprecio”, y que alcanza con ver "lo que se dice en el parlamento".

Probablemente, no usaron la palabra exterminio, pero Capitanich ha dicho cosas indecibles”, dijo, ahora sí, metaforizando sobre el uso del lenguaje del saliente gobernador chaqueño.

Y, nuevamente, volvió a tratar de justificar los dichos de Bullrich: “Exterminar una expresión política no es exterminar a sus integrantes. En Argentina desapareció el Partido Autonomista”.

Después, otro paso en falso: “En Argentina quedó exterminado el menemismo. Hay una minoría”. Dijo y se desdijo al recordar cómo el propio Javier Milei y el partido libertario reivindican al como "el mejor de la historia argentina".

Finalmente, aseguró que lo que Bullrich dice de "exterminar" es en verdad “el conjunto de ideas que durante estos 20 años dominaron la conversación pública, burocrática, estadocéntrica y cooptación de la conversación pública”.