El entrenador de River, Martín Demichelis, evalúa el regreso de Rodrigo Aliendro para recuperar el equilibrio que el equipo perdió en las primeras cuatro fechas de la Copa de la Liga . Luego del triunfo del domingo ante Arsenal, el entrenador admitió preocupación por la racha de nueve partidos sin conservar la valla invicta y los 17 goles recibidos luego de salir campeón de la Liga Profesional.

Por esa razón, Demichelis aguarda la vuelta a la mitad de la cancha de Aliendro, un futbolista confiable para el orden táctico y la seguridad defensiva, que no juega desde la primera fecha ante Argentinos Juniors por una luxación del hombro derecho.

El plantel riverplatense se entrenó en el predio de Ezeiza de cara al partido del jueves de local ante Atlético Tucumán y al siguiente del domingo con Banfield, anticipos del Superclásico con Boca en La Bombonera que se jugaría el sábado 30. Los jugadores que estuvieron frente a Arsenal hicieron tareas regenerativas y los restantes cumplieron con una rutina física y ejercicios con pelota en espacios reducidos.

Aliendro, al igual que González Pírez, ya recuperado de una metatarsalgia, trabajaron con mayor intensidad con la expectativa de regresar contra los tucumanos. También se entrenó con exigencia Gonzalo Martínez, que está en la etapa final de su recuperación por la rotura de ligamentos que sufrió en febrero. Su vuelta se proyecta para mediados de octubre. El miércoles por la tarde, el plantel quedará concentrado en el Monumental.